NUESTROS ASOCIADOS

 

El primer y único centro de educación ambiental del municipio de Leticia.

Es un espacio para ver plantas amazónicas,  conocer sobre los usos tradicionales y medicinales mientras se disfruta de una experiencia interactiva, divertida e inolvidable aprendiendo sobre la biodiversidad del Amazonas, ecología, turismo comunitario y mucho más. Un constante intercambio de saberes tradicionales sobre el uso de las plantas nativas.

¨Es la primera visita que debes hacer en el Amazonas!!¨

LA VISITA INCLUYE:

JARDÍN BOTÁNICO: Se conocerá la colección organizada de plantas amazónicas más grande del departamento, a través de caminatas ecológicas por los senderos del Parque. Visitarán 6 estaciones pedagógicas acompañados por intérpretes ambientales nativos, grandes conocedores de la botánica amazónica. Entre los senderos se encontrarán con plantas medicinales como la Coca, Yagé, Barbasco y Sangre-Grado, entre otros.

PRODUCTOS NATURALES AMAZONICOS: Aquí los sentidos entrarán en contacto con la naturaleza. Los visitantes podrán degustar el Té Amazónico que se prepara en el Parque, conocerán plantas y frutas nativas tales como el Copoazú, Araza,    Açaí    y    Aguaje,     que     son  utilizadas en procesos productivos sostenibles, aprenderán sobre su fabricación, sus propiedades curativas, así mismo probar los frutos en cosecha.

VILLA CULTURAL: Aprenderán sobre los juegos autóctonos regionales mientras practican y se divierten con las actividades de lanzamiento de arco & flecha, y dardos con cerbatanas. También se intercambiaran saberes con los intérpretes locales quienes trasmitirán su experiencia, cultura y conocimiento. Vea replicas de malocas.

ACUARIO: El Acuario de Mundo Amazónico es la primera colección de peces para educación ambiental del Amazonas (Colombia), tiene más de 37 especies nativas donde se podrá observar la Piraña, la Macana, el Carahuasu y muchos otros peces del Amazonas. Además escucharán las leyendas regionales sobre estos peces.

SENDERO DE SELVA: Se podrá disfrutar del contacto con la naturaleza y selva primaria en el área de preservación del parque, las caminatas pueden ir desde media hora hasta dos horas, apreciando y viviendo la selva húmeda tropical del Amazonas en su estado natural. Toda la visita al Parque es acompañada por un intérprete ambiental o conocedor nativo de las comunidades indígenas locales.

QUIENES SOMOS

MUNDO AMAZÓNICO® es un proyecto familiar de conservación y recuperación de antiguos suelos erosionados en el Amazonas. Esta reforestación se convirtió en una colección de plantas vivas que en 2009 incorporó elementos turísticos como herramientas de sostenibilidad económica para el proceso de conservación. Abrió las puertas al público en diciembre de 2010 y ya cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional:

Después de un año de abrir puertas al público, en el 2011 el Parque gano el concurso nacional de emprendedores Ventures en la categoría Uso Sostenible de la Biodiversidad. En el 2012 gracias al proyecto de Té Amazónico, el cual involucra a  las comunidades indígenas y pequeños  agricultores, el Parque gano el concurso de Negocios Verdes de Corpoamazonia. Durante el 2013, 2014 y 2015 se ha recibido certificado de excelencia de Tripadvisor y en el 2014 el Parque hizo parte del portafolio sostenible del Programa  de Transformación Productiva. Actualmente el Parque posee la certificación The Code contra la explotación sexual de niños y adolescentes.

Estos reconocimientos nacionales e internacionales respaldan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación del Amazonas. A través de esta iniciativa de ecoturismo, desarrollamos buenas prácticas de biocomercio, haciendo uso sostenible de los recursos biológicos nativos. Mostrando estrategias y actividades productivas que promueven el uso sostenible de  los recursos naturales en el Amazonas  Colombiano; generando beneficios económicos y sociales a las comunidades locales e indígenas.

HORARIOS

El Parque abre todos los días de 8am a 3pm. Está ubicado a 15 minutos de Leticia.

Disfruta del Parque por una hora, medio día o todo el día, con nuestros adicionales:

  • Un delicioso almuerzo típico y
  • Visita a la comunidad Uitoto ubicada a pocos metros del parque

Comodidad, belleza y plenitud: Amazon B y B, un hermoso refugio

En  el corazón de Leticia,  entre  la  plaza  Parque  Santander, el río  Amazonas  y la   selva, encuentras un hermoso hotel: Amazon B y B. El lugar perfecto para acoger tus días de aventura en el Amazonas colombiano. Es perfecto en muchos sentidos: acogedor, con un ambiente humano de calidez y simpatía, una arquitectura que se conjuga en armonía con el medio ambiente, un espacio para la tranquilidad con la familia, los amigos e incluso en un viaje individual. Además, lo es en un aspecto importante, por el respeto con el  ecosistema. En Amazon By B somos conscientes del delicado equilibrio de la Amazonía, pues los colombianos hemos crecido escuchando que este es el pulmón del mundo, y es verdad. Por eso en los más de ocho años que llevamos de funcionamiento, un compromiso ineludible ha sido brindar este hermoso refugio sin que nuestra presencia se convierta en una amenaza para las distintas formas de vida que caracterizan a este fantástico patrimonio natural y cultural de Colombia. Valoramos este compromiso y seguimos trabajando con este propósito, procurando dar al mismo tiempo la comodidad y plenitud que nuestros huéspedes merecen. Muchos visitantes extranjeros unidos a esta comprensión sobre el medio nos eligen, porque también aprecian este regalo de la Amazonía para el mundo, y nuestro hotel les ofrece esta satisfacción de disfrutar protegiendo.

En Amazon B y B seguimos pautas de una empresa colombiana socialmente responsable, dirigida así para nuestros huéspedes y equipo de trabajo, buscando que en conjunto sea un beneficio para la comunidad de la zona. Estos son nuestros parámetros de servicio:

  • Nuestro personal está compuesto en un 80 por ciento por mujeres, en un sector predominantemente masculino, formado en ofrecer una atención profesional, con dedicada atención a los detalles
  • Siguiendo las pautas de protección ecológica nuestros empleados son conscientes del trabajo sustentable, y lo aplican diariamente en sus actividades para reducir nuestro impacto.
  • Fomentamos la comunicación y el diálogo con nuestros socios locales para identificar y difundir el uso de prácticas amigables con el medio
  • Cumplimiento e implementación continua de la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS – TS 002 para establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH). Requisitos de sostenibilidad.

Descripción y horarios Establecidos.

·       CITY TOUR LETICIA TABATINGA 

04:00 PM: City Tour Leticia – Tabatinga: recorrido por los principales sitios turísticos de Tabatinga Brasil como los son la casa del chocolate, zona comercial de sandalias, el Puerto, la Comara (lugar donde se puede apreciar todo el majestuoso rio Amazonas) Visita al Parque Santander. (Avistamiento de miles de loros).

·       TOUR RIO AMAZONAS + ISLA DE LOS MICOS

 

07:30 AM: Tour Rio Amazonas+ Isla de los micos: Conocimiento de la Victoria Regia, Observación de flora y fauna. Visita a la comunidad indígena Ticuna (macedonia), oportunidad de comprar artesanías. Ingreso a la isla de los micos, contacto con los mismos en la isla. Traslado al Municipio de Puerto Nariño, recorrido por el municipio, Almuerzo Típico (incluido). Traslado a los lagos Tarapoto o el correo, Posible avistamiento del delfín Rosado.

Regreso a Leticia.

·       FULL DAY RESERVA NATURAL TANIMBOCA 

09:00 AM: Full Day Reserva Natural Tanimboca: Recorrido hacia la reserva ubicada a 11 Km de Leticia, donde se asciende a una plataforma escalando por cuerda 35 metros de altura, (también existe un sistema manual sin que realicen actividad física), para llegar hasta el Dosel de la Selva. Se realiza  el cruce entre 3 plataformas por medio de una “Zip line” (canopy tour) un primer pasó de 35 metros de distancia y el segundo de 110 metros de distancia y el puente colgante a 25 metros de distancia. Además desarrollar actividades como Kayak, Caminatas por senderos ecológicos, Almuerzo Típico en la reserva (Incluido).

Regreso a Leticia

·       NOCHE RESERVA NATURAL MARASHA + FULL DAY 

07:30 AM: Tour Reserva Natural Marasha (Perú): Recorrido de 30 Min por  el rio Amazonas, Caminata de 1 hora aproximadamente por sendero ecológico donde se puede observar flora y Fauna, Arribo a la reserva donde se pueden realizar actividades como: Paseo en canoa, Kayak, Observación de Victoria Regia, Exploración de flora y fauna (Micos, aves, Reptiles, etc), Pesca deportiva, Alimentación tipo Buffet.

Safari Nocturno: observación y contacto con el caimán negro. Cena y Alojamiento en la reserva.

Desayuno en la Reserva. Regreso a Leticia.

·       PASADIA RESERVA NATURAL MARASHA 

07:30 AM: Tour Reserva Natural Marasha (Perú): Recorrido de 30 Min por  el rio Amazonas, Caminata por sendero ecológico donde se puede observar flora y Fauna, Arribo a la reserva donde se pueden realizar actividades como: Paseo en canoa, Kayak, Observación de Victoria Regia, Exploración de flora y fauna (Micos, aves, Reptiles, etc),  Pesca deportiva, Almuerzo tipo Buffet.

Regreso a Leticia.

·       PARQUE ECOLOGICO MUNDO AMAZONICO 

09:00 AM: Traslado al parque Ecológico mundo amazónico: Recorrido por cuatro circuitos acompañado de un intérprete ambiental, 1.jardin etno-botánico (la colección de plantas amazónicas mas grande de la región), 2. Procesos sostenibles amazónicos (Procesos de educación ambiental), 3.escenarios culturales (incluye actividad de lanzamiento de arco y flecha, y dardos con cerbatanas), 4.Acuario Amazonas, (colección de peces vivos Nativos del Amazonas). A lo largo del recorrido se podrán degustar frutos en cosecha.

Almuerzo Típico.

Traslado hacia la ciudad de Leticia.

·       ETNO TOUR / COMUNIDAD HUITOTO 

09:00 AM: Etnotour: Recorrido terrestre hacia la comunidad indígena Huitoto o Macuna, caminata ecología por selva  hasta llegar a la Maloka principal de  la comunidad, charla con el Curaca, conocimiento de su cultura, preparación del Mambe, rape o Ambil, posibilidad de bañarse en la quebrada Tacana (dependiendo de condiciones del tiempo),

Degustación de almuerzo Típico. Regreso a Leticia.

TOUR OPERADOR RNT 10741

NOSOTROS

La Reserva Natural Tanimboca es un área de bosque protegida y administrada para alcanzar objetivos de conservación y protección de la flora y fauna silvestre de  la Amazonia. Ademas, la ReservaTanimboca proporciona encuentros con la naturaleza ofreciendo diversidad de actividades ecoturisticas y de aventura.

La Agencia Operadora de Turismo Tanimboca brinda la oportunidad de conocer y vivir el Amazonas en todo su esplendor de una forma sostenible y consciente con el  medio ambiente y su diversidad Étnico –cultural.

Elaboramos planes exclusivos. Le garantizamos que vivirá una experiencia inolvidable, llena de aventura, conocimiento y comodidad.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

 

HOSTAL – MALOCA

Maloca de 2 pisos, ubicada en la entrada de la Reserva Natural, con capacidad para alojar 50 personas en hamacas con toldillos y colchonetas en el segundo piso. Contamos con baterías de baños y cocina a disposición.

Además, en la Maloca se pueden hacer todo tipo de reuniones y talleres educativos.

Precios por persona

Colchonetas 30.000

Hamacas 25.000

Alimentación:

Desayuno: Huevos, pan, jamón, chocolate, café, frutas, jugo natural. 10.000

Cena: pizza de Casabe con queso, tomate, champiñón,

aceitunas y al pesto; Jugo. 17.000

ALOJAMIENTO EN CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES: 

Dos hermosas cabañas en los árboles, construidas a 12 metros de altura y una a 6 metros de altura, con todas  las comodidades que se pueden ofrecer en un escenario 100% natural y sin molestias de mosquitos. Cuentan con camas, baño y ducha.

Incluye caminata nocturna y desayuno. 120.000 por persona cuando son dos o mas personas.1 solo pasajero $180,000

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

CABAÑAS EN LA ARENOSA

Cabañas en la selva,, a la orilla de la quebrada yahuarcaca, Alojamiento confortable con diseño único en medio de la selva.

Capacidad por cabaña 5 personas máximo, incluye desayuno. 65.000 por persona.

 

 

 

 

 

 

 

ACAMPAR COLGADO DE LOS ARBOLES

Alojamiento en carpa suspendida de los arboles, incluye caminata nocturna, pesca, fogata y cena y desayuno.

Hora de llegada: 2:00pm  145.000 por persona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCALADA EN ARBOL Y CANNOPY TOUR ¡Pioneros en el Amazonas!

Escalar un árbol hasta llegar a una plataforma a observar el Dosel de la selva o “techo de la selva”. Existen cuatro plataformas de observación en las copas  de los árboles tres conectadas por un sistema de guayas de acero y una por un puente colgante. A la primera plataforma se asciende escalando por cuerda 35 metros de altura.

Posteriormente se realiza el cruce entre 3 plataformas por medio de una “Zip line” por la que se vuela de árbol a árbol  (canopy tour) un primer pasó de 35 metros y el segundo de 110 metros y el puente a

25 metros de distancia. 65.000 por persona

CERTIFICADOS EN TRABAJO EN ALTURAS

RECORIDOS EN KAYAK

Desde la entrada a la Reserva se hace un recorrido de 20 minutos por un sendero entre la selva hasta llegar a la quebrada Yahuarkaka.

El recorrido tiene una duración de una hora aproximadamente dependiendo de las habilidades de los visitantes y del nivel de agua; el cual es un factor limitante para realizar esta actividad en temporada de aguas bajas. La meta de este recorrido es un Restaurante balneario que ofrece variedad de platos típicos de la región (La    Arenosa)   40.000 por persona

 

RESTAURANTE EN LA SELVA LA YAHUARKAKA

Restaurante ubicado en el Km. 10 en la vía Leticia- Tarapacá, al borde de la quebrada Yahuarcaca. Ofrecemos variedad de platos típicos y bebidas.

El lugar cuenta con una zona verde, un complejo de aventura para disfrutar de un delicioso baño en la quebrada (aguas que nacen en la selva) Yahuarcaca. Disponemos   de   un   área   de   recepciones con capacidad para 120 personas dotada con tecnología para hacer de sus eventos corporativos y sociales una experiencia exitosa.

FULL DAY

Sendero ecológico, escalada en árboles, canopy y puente colgante, recorrido en kayak o caminata por selva y almuerzo. 130.000 por persona.

 

 

 

 

CAMINATA VIDA DIURNA

Caminata de aproximadamente una hora  a través de senderos dentro de la Reserva en los que se pueden observar diferentes especies de plantas, con suerte animales y estar en contacto con la naturaleza. También pueden conocer todas las instalaciones de nuestra Reserva. 40.000

 

 

 

CAMINATA VIDA  NOCTURNA

La actividad en la selva es una durante el día y se transforma y cobra aún mas vida  en la noche, consiguiendo observar una variedad de animales de acuerdo a la ruta establecida, pudiendo percibir los sonidos y olores que se viven en el desplazamiento (duración 2 horas aprox.) 40.000

 

 

 

EXPEDICIONES SELVA ADENTRO

Expediciones selva adentro acompañados de Guías Indígenas llenos de conocimiento y quienes le enseñaran a sobre plantas, animales y a elaborar objetos con materiales de la selva. Realiza caminatas nocturnas en busca de encuentros con animales y vive una experiencia de sobrevivencia en la jungla.

 

 

Trabajamos en conjunto con nuestras comunidades indígenas, todos nuestros instructores y guías son nativos y expertos en la selva, capacitados para brindarle el mejor de los servicios.

Contamos también con guías bilingües, inglés, alemán y portugués.

Información y Reservas: Móvil: 310-7917470 – 321 207 9909

PBX:(8)5927679 Leticia Amazonas e-mail: tanimboca@yahoo.com www.tanimboca.com

 

              

 

 

 

                                                  

                                       

 

AMAZON JUNGLE TRIPS

Somos una agencia operadora ubicada en el corazón del  Amazonas Colombiano, con visión profesional y responsable realizamos un trabajo especial cargado de conocimiento y experiencia desde 1989, tenemos una infraestructura ideal con capacidad para 30 personas ubicadas en dos puntos estratégicos y diferentes ecosistemas.

Nuestros planes fueron elaborados teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de su visita al Amazonas, ofreciendo escenarios naturales y actividades propias de nuestra convivencia además de una experiencia inolvidable llena de aventura.

AJT –  3 días 2 noches 

Zacambu Rainforest Lodge

 

Día 1    

Navegando hacia el sur sobre el majestuoso rio Amazonas para unirse al rio Javari en un recorrido aproximado de 75km. Llegada al Zacambu Rainforest Lodge, acomodación, descanso degustando un jugo regional y hora del almuerzo. Inicio de un recorrido en bote hacia la confluencia de los ríos para avistamiento de delfines rosados y grises que se reúnen para brindar su amistad y demostrar sus habilidades, reflejados con un hermoso atardecer y el anochecer que se aproxima.

Día 2

Salida  en pequeñas embarcaciones hacia la margen del rio Javari para inicio de una caminata o recorrido en canoas siguiendo la estación en un hallazgo de la planta exótica Victoria Regia que se reproduce en viveros naturales sobre la laguna Marajá. Tarde emocionante de pesca  capturando especies diversas de pirañas entre ellas las más voraces, final de actividad y llegada al lodge.  En la noche un recorrido excitante en canoas motorizadas a lo largo de lagunas y ríos descubriendo en la oscuridad el misterio de la selva y los caimanes en su hábitat.

Día 3

Una caminata profunda a la selva identificando especies de plantas acuáticas, animales y familiarizándose con la farmacia natural propia de las culturas ancestrales amazónicas en una demostración original presentada por el guía local.  Regreso al lodge, tiempo para relajarse, tomar una descanso  y preparar el traslado hacia Leticia.

 

 

 

 

CITY TOUR TABATINGA (2 a 3 HORAS)

  • Visitaremos la frontera Colombo-brasilera.
  • Línea geodésica cruce fronterizo terrestre entre Colombia y Brasil
  • Calle del calzado, dulce cacao y casa del chocolate.
  • Puerto de la Fera
  • Mirador la Comara para admirar el Rio Amazonas, degustación de Caipiriña.
  • Visita al zoológico Tabatinga.                 

INCLUYE:

  • Transporte Terrestre e hidratantes (agua por persona)
  • Entradas a los sitios mencionados
  • Póliza de asistencia médica.

CITY TOUR TRES FRONTERAS (6 HORAS)

  • Recepción en el sitio y hora acordada, (9:30 am)
  • Visitaremos la frontera Colombo-brasilera.
  • Calle del calzado, dulce cacao y casa del chocolate.
  • Visita al mirador la Comara para admirar el río Amazonas.
  • Visita al zoológico Tabatinga
  • Cruce fronterizo Tabatinga (Brasil) – Santa Rosa (Perú)
  • Almuerzo Típico Peruano (City Tour)
  • Cruce Fronterizo Santa Rosa (Perú) – Leticia (Colombia)
  • Visita Museo Etnográfico Indígena Amazónico – Leticia (Biblioteca Banco de la Republica) – Día Sábado en horas de la mañana.
  • Parque Santander – Leticia (Observación llegada de cerca de 4.000 aves entre Loros – Golondrinas)

Incluye:

  • Transporte fluvial / Terrestre – hidratantes (agua y gaseosa por persona)
  • Almuerzo, entradas a los sitios mencionados
  • Guía.
  • Póliza de asistencia médica.

TOUR FULL DAY PUERTO NARIÑO                                                                                                                                                      Hora Salida 7:30 am Llegada 5:00 pm

  • ISLA DE LOS MICOS observación de los micos Frailes / Cola Ardilla en manadas.
  • MACEDONIA COMUNIDAD INDÍGENA TICUNA danzas típicas, exposición de Artesanías.
  • PUERTO NARIÑO: Municipio Ecológico del Amazonas y pesebre de Colombia.
  • Avistamiento de delfines: se podrá realizar a lo largo del rio Amazonas.
  • Observación de la Victoria Regia y la Flor de Loto.
  • PUERTO ALEGRÍA – PERÚ, Observación de animales (Propina Voluntaria).

INCLUYE:

  • Transporte fluvial e hidratantes
  • Almuerzo, entradas a los sitios mencionados
  • Servicio de Guía Especializado
  • Póliza de asistencia médica.

TRES FRONTERAS (AGUASALTAS, ENERO- JUNIO)

Salida: 7:300am – Llegada: 5pm

  • Tomaremos el Rio Amazonas hasta llegar a la quebrada Gamboa
  • Pasaremos a través de la selva inundada observación de aves y animales en forma silvestre
  • Llegaremos a los lagos de sacambu (Perú) Pesca artesanal (piraña)
  • Observación de delfines (según temporada con sus crías)
  • Visitaremos la aldea para observar monos, pirarucu y anacondas
  • Visitando el pueblo de Islandia (Perú) llamada la Venecia de las amazonas
  • Igualmente visitaremos el pueblo de Benjamín Constant (Brasil)
  • Conoceremos los lagos de Saraiba
  • Navegaremos por el Rio Solimoes (amazonas para Brasil) y llegamos a Leticia.

 

TOUR TRES FRONTERAS CON SACAMBU (AGUAS BAJAS)

Salida   7:00am – Llegada: 5pm

  • avegaremos por el rio Solimoes para el Brasil (amazonas)
  • City tour en la ciudad de Benjamín Constant (Brasil), mercado del pescado.
  • Visitando el pueblo de Islandia (Perú) city tour.
  • Nos embarcaremos nuevamente por el rio Yavary hasta llegar a los lagos de Sacambu (observación de delfines)
  • Visitaremos la aldea para observar monos, pirarucu y anacondas.
  • Pesca típica y/o canotaje

INCLUYE:

  • REFRIGERIO – ALMUERZO – HIDRATANTE
  • POLIZAS – GUIA ESPECIALIZADO.

 

FULL DAY COMUNIDAD HUITOTO

Salida Leticia 9:00 am            Llegada 4:00 pm

Caminata Ecológica en selva, 45 minutos.

  • Visita Maloca (Charla ancestral, mambe y ambil, además la cosmovisión del indígena sobre el espacio y creación del mundo según sus creencias)
  • Travesía en selva secundaria, (Conocimientos de plantas Medicinales, frutales)
  • Baño en el rio Tacana – Pesca Artesanal
  • Almuerzo Típico- Frutas de la Región

FULL DAY FUSIÓN HUITOTO – DEPORTE EXTREMO

Salida Leticia 8:30 am            Llegada 5:00 pm

Caminata Ecológica en selva, 45 minutos.

  • Visita Maloca (Charla ancestral, mambe y ambil además la cosmovisión del indígena sobre el espacio y creación del mundo según sus creencias)
  • Travesía en selva secundaria, (Plantas Medicinales, frutales)
  • Traslado Reserva Natural Omagua para actividad de canopy.
  • Sendero Ecológico en Selva.
  • Escalada de árbol 37mts de altura, puente colgante, dos (2) tirolesa, telaraña.

INCLUYE:

  • Transporte Terrestre, hidratantes (agua por persona)
  • Almuerzo Típico.
  • Póliza de asistencia médica.
  • Guía Baquiano.

KAYAK O CANOTAJE EN YAHUARCACA

Salida: En la mañana o en la tarde

  • Recorrido de aprox. 3 a 4 horas
  • Recorrido en Kayak o Canoa de Madera.
  • Hacemos un recorrido por la quebrada Yahuarcaca (afluente de las amazonas)
  • Pasaremos por varios lagos (Opción de Baño Natural)
  • Pesca Típica
  • Observaremos “árboles que caminan”, diferentes tipos de aves e insectos.

INCLUYE:

  • Transporte terrestre, póliza de seguro.
  • Hidratantes.

 

CANOPY O TIROLINEA

Salida: En la Mañana o en la tarde

 

  • Recorrido de aprox. 3 horas
  • Salida de terrestre de Leticia hacia los kilómetros
  • Sendero en selva de 15 minutos aproximadamente.
  • Escalada en árbol de 37 metros de altura con todas las medidas de seguridad
  • Puente colgante, 2 tramos de canopy y una telaraña.

INCLUYE:

  • Transporte terrestre, póliza de seguro, arnés, guantes.
  • Hidratantes.

TACANA AVENTURA/ Full Day TUBING

Salida: 9am – Regreso: 4pm

  • Caminata por senderos utilizados por las comunidades indígenas.
  • Visita a Maloca indígena (Casa ancestral)
  • Charla con el abuelo indígena sobre mambe, rape y la cosmovisión del indígena sobre el espacio
  • Desplazamiento sobre el Rio Tacana en neumáticos, (con medidas de seguridad)
  • Almuerzo típico
  • Descanso en hamacas.

 INCLUYE:

  • Transporte terrestre, hidratantes (agua y gaseosa por persona)
  • Almuerzo.

Póliza de asistencia médica.

FULL DAY GAMBOA RESERVA NATURAL  PASA NOCHE

Salida Leticia 7:30 am    –        Llegada 4:00 pm

  • Recorrido sobre el Majestuoso Rio Amazonas, observación de delfines.
  • Sendero Ecológico en Selva Primaria.
  • Observación de Fauna y Flora (Aves, Micos, Arboles Antiguos)
  • Pesca típica
  • Admirar el atardecer sobre el rio
  • Reserva Chinería para realizar observación de caimanes
  • Refrigerio.
  • Pasa noche Casa Típica o Campamento en selva

INCLUYE:

  • Transporte Fluvial e hidratantes (agua y gaseosa por persona)
  • Almuerzo y/o Refrigerio Nocturno
  • Póliza de asistencia médica.
  • Guía Baquiano – Profesional

 

FULL DAY AMAZONICO

Vive una experiencia de aprendizaje amazónico.

Salida 8.30 am – Llegada 4pm

  • Tomaremos la carretera de los kilómetros
  • Visita al Parque Ecológico Mundo Amazónico y conoceremos las siguientes estaciones:

El Centro Etno-Botánico, los frutales amazónicos, escenarios culturales y el acuario.

  • Degustación de bebidas aromáticas amazonenses.
  • Juego con Arco, flecha y cerbatana.
  • Hidratación y almuerzo
  • Visita a una Maloka Huitoto y charla sobre cosmovisión indígena.

INCLUYE:

  • Transporte terrestre, hidratantes (agua y gaseosa por persona)
  • Almuerzo, entradas a los sitios mencionados
  • Póliza de asistencia médica.

 

RESERVA NATURAL CHACARA DA CORUJA

Salida: 8:30am – Llegada. 3:30pm

  • Salida por vía terrestre de Leticia
  • Caminata de 30 minutos por un sendero ecológico en selva
  • Bienvenida en la base de la reserva y aprenderemos sobre la Fariña, cultivos, mitos y leyendas de las amazonas.
  • Observación y degustación de diferentes frutas del Amazonas.
  • Caminata en selva de 1 o 2 horas de acuerdo al interés.
  • Almuerzo realizado por el mejor chef de la región.
  • Observación de serpientes y tortugas.

Nota: También se pueden organizar pernoctadas en la reserva, durmiendo en hamacas.

INCLUYE:

  • Transporte terrestre, póliza de seguro.
  • Delicioso almuerzo, guía e hidratantes.

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • CAIMANEADA

Salida a las 5pm del puerto para dirigirnos a la quebrada Gamboa para realizar avistamiento de delfines, garzas, gaviotas, búhos, entre otras aves. El objetivo principal de esta salida es capturar uno o más caimanes negros o blancos. El regreso a Leticia es aproximadamente a las 9pm.

  • Pernoctada en cabañas en los arboles (5 a 10 metros de altura), esta actividad incluye una caminata nocturna y cena.

También organizamos increíbles excursiones en la selva amazónica por 2, 3, 4 o más días, realizando diferentes tipos de actividades, y con diferentes opciones de alojamiento, desde campamentos en la selva durmiendo en hamacas, hasta cómodos logues, de acuerdo a las preferencias de nuestros visitante.

 

Preguntar a uno de nuestros asesores por precios y diferentes opciones como, Mocagua, Sacambu, Gamboa, Yavarí Tucano, entre otras.

ANA MARIA DOMINGUEZ GUZMAN

Ventas

CEL: 312-7601980

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÓMODAS HABITACIONES CON VISTA A LA NATURALEZA

DE LOS MEJORES HOTELES EN LETICIA AMAZONAS

El Hotel Anaconda es considerado como uno de los mejores hoteles en Leticia Amazonas, El Hotel se encuentra ubicado a 15 minutos del  Aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia y frente al Parque Francisco de Oreyana; ubicación privilegiada ya que está cerca a todas las entidades bancarias y comerciales de la ciudad. Le ofrecemos todas las comodidades y servicios para hacer de su estadía un momento inolvidable.

Contamos con 50 confortables habitaciones tanto para Alojamiento de larga y corta estadía, con opción de vista al río Amazonas desde terraza o balcón, en acomodación sencilla, doble, triple, cuádruple y suites, dotadas con aire acondicionado, mini bar, TV LCD 32” con cable, agua caliente, servicio WiFi gratuito para nuestros huéspedes. Brindamos el servicio de piscina, salones y restaurante donde podrá degustar de los más exquisitos platos de la región, además de comida nacional e internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

TARIFA PASAJES FLUVIALES 2017

Leticia – Victoria Regia $17.000
Leticia – Ronda $17.000
Leticia – Marasha $17.000
Leticia – Puerto Alegría $17.000
Leticia – Nazareth $17.000
Leticia – Arara $17.000
Leticia – Isla Micos $17.000
Leticia – Santa Sofía $17.000
Leticia – Loma Linda $18.000
Leticia – Primavera $18.000
Leticia – Puerto Triunfo $19.000
Leticia – Libertad $19.000
Leticia – Zaragoza $19.000
Leticia – Natura Park $20.000
Leticia – El Vergel $20.000
Leticia – Macedonia $23.000
Leticia – Calanoa $25.000
Leticia – Mocagua $25.000
Leticia – P.N.N. Amacayacu $25.000
Leticia – Palmeras $25.000
Leticia – Bocas Amacayacu $25.000
Leticia – Valencia $30.000
Leticia – San Antonio $30.000
Leticia – Puerto Esperanza $30.000
Leticia – 20 de Julio $30.000
Leticia – Puerto Nariño $30.000
Leticia – Internado $35.000
Leticia – Caballo Cocha $36.000
Leticia – Naranjales $39.000

Cra. 12 N° 7 – 36 Malecón Plaza local 101
Celulares: 3114869464 – 3115320633
lineasamazonas.sas@gmail.com
Leticia – Amazonas – Colombia

 

Planes

El parque lo pueden disfrutar durante varias horas, toda la mañana, o todo el día en combinación con cualquiera de los atractivos o actividades que se encuentran en el parque y cercanas al parque.

Aquí mostramos algunas de estas actividades y combinaciones: 

1. Visita a las rutas del Parque Mundo Amazónico

Visita a todas las rutas de COLECCIÓN BOTÁNICA (Usos medicinales y curativos de las plantas del Amazonas: intercambio de saberes ancestrales y tradicionales). PRODUCTOS AMAZONICOS (Conozca sobre el proceso local de produccion de Productos naturales de la biodiversidad: flores, aromáticas, mermeladas de frutos, degustación de infusiones Amaflora). VILLA CULTURAL (Replicas a escala de malocas tradicionales, grupos étnicos, juegos tradicionales: arco & flecha, y dardos con cerbatanas). ACUARIO (Aprender sobre el cuidado de los recursos hídricos y colección de peces nativos como la Piraña, Macana, Carahuasu y muchos otros). SENDERO DE SELVA (Contacto con la naturaleza en área de conservación, las caminatas pueden ir desde media hora hasta dos horas).

 

2. Almuerzo tradicional

Adicional a los recorridos por las rutas del Parque (que están siempre acompañadas por un intérprete ambiental nativo), a medio día pueden elegir el almuerzo tradicional: 

Patarasca: Pescado de la región cocinado al carbón envuelto en hojas de bijao, acompañado con ingredientes nativos como la fariña, tapioca, ají tucupí, arroz, ensalada orgánica, y jugo natural. 

Independiente de donde se encuentre durante el recorrido, hacen un alto en el camino para disfrutar de esta deliciosa experiencia gastronómica; luego del almuerzo, continuarán con las caminatas y recorridos que hagan falta realizar.

3. Actividad de Camping en Mundo Amazónico


Mundo Amazónico cuenta con tres zonas de camping donde nuestros visitantes pueden llevar sus carpas o alquilarlas en el parque. Se cuenta con baños, ducha, zona de comedor y cocina para quienes quieran preparar sus alimentos.  Si no sabes cómo levantar una carpa, aquí te ensañamos como hacerlo paso a paso.

4.  COMBO: Entrada 5 rutas + Almuerzo tradicional

JARDIN BOTANICO, ACUARIO, PRODUCTOS AMAZONICOS, ARCO & FLECHA, SENDERO DE SELVA Y ALMUERZO TRADICIONAL (Patarasca: Pescado Cocinado al carbón, fariña, casabe, arroz, ají, ensalada y jugo natural de fruta en cosecha). Horario: de 9:00 am a 2:00 pm.  

 

5. PASADÍA Mundo Amazónico + Visita Maloka UITOTO 

Recorridos por las Eco-rutas del Parque acompañados por un intérprete ambiental nativo, almuerzo tradicional: Patarasca: Pescado cocinado al carbón, fariña, casabe, arroz, ají, ensalada y jugo natural de fruta en cosecha. Luego caminata a la MALOCA Uitoto ubicada a 300 metros del Parque, charla cultural con sabedor tradicional. Duración: de 9:00 am a 3:30 pm.

6.  PASADÍA avistamiento de aves

 

Con guías especializados y nativos, observa especies de aves endémicas y migratorias en la reserva natural de Mundo Amazonico: Woodpekers, owls, parrots, tanagers, hamingbirds, y muchos más.

Incluye: Guía especializado, desayuno, almuerzo, jardín botánico, procesos productivos, acuario, sendero de selva, zona cultural con lanzamiento de arco y flecha.

HORARIO

El parque está abierto TODOS LOS DIAS desde las 8:00am, FEBRERO Y MARZO abrimos de Lunes a Sabado.
Tenemos 5 SENDEROS ECOLOGICOS Que pueden ser recorridos durante cualquier hora del día, un tour cada hora. 

Cada sendero, atractivo o ruta (como los prefiera llamar) tiene una duración promedio de 45 minutos. 

El último tour comienza a las 2pm y termina a las 5pm (antes que oscurezca). 
Los domingos operamos únicamente con reserva.

RESERVAS SON NECESARIAS

Para grupos grandes, servicio de almuerzo y camping, las reservas deben hacerse antes de las 5:00pm del día anterior.

Reserve con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de esta gran experiencia en el Amazonas.

Llame a los celulares: 

  • 321 472 4346
  • 312 361 4606
  • 322 284 0748

email: reservas@mundoamazonico.com

CONSEJOS PRACTICOS

No olvide su cámara, repelente para insectos, ropa cómoda y asegúrese de usar zapatos cómodos (tenis) – Hay bastante por caminar.

CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en comunicarse con nosotros usando cualquiera de los medios listados: 

  • Tel: (+8) 592 6087
  • Cel: 312 3614 606
  • Cel: 321 472 4346
  • Cel: 322 284 0748
  • Email: info@mundoamazonico.com
  • www.mundoamazonico.com