Quienes Somos

Politica de sostenibilidad

El Fondo de promoción y desarrollo turístico del amazonas es una organización líder   en la región en procesos de sostenibilidad turística enfocados a la protección de los niños,  niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial en el contexto de los viajes y turismo, promueve y  rechaza  toda forma de explotación laboral infantil y está dispuesta a denunciar cualquier caso que atente contra la integridad moral , física y vulnere los derechos  de los niños y niñas.

Hemos desarrollado herramientas  de gestión   que orientan , facilitan  y conducen  a la cadena de valor del sector , turistas , visitantes  y a la comunidad local a la implementación de buenas prácticas ambientales , socioculturales ,  económicas y de seguridad.

Aportamos a las comunidades locales y a las poblaciones vulnerables con la generación de empleo y la promoción y comercialización de productos   producidos a partir de los   usos, costumbres  y manifestaciones  tradicionales de manera responsable buscando siempre  salvaguardar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas que habitan el territorio.

Conscientes de la responsabilidad que tenemos con el cuidado y preservación de la riqueza ambiental y la biodiversidad amazónica trabajamos para mitigar los impactos generados por el turismo, además capacitamos a los empresarios y colaboradores   para que desarrollen competencias que les aseguren una mejora continua  como profesionales , en la  atención y  el servicio que prestan.

La seguridad de la comunidad , de los turistas y los  visitantes es nuestra responsabilidad ; es por eso que hemos implementado en todas nuestras actividades buenas prácticas de seguridad , cumplimos y exigimos que se cumpla con los requisitos legales en  la operación de los servicios turísticos básicos  y complementarios.

Como el gremio empresarial más representativo de nuestro departamento hemos aprendido que ser líderes marca la diferencia y aporta al mantenimiento del sector.